Bienvenidos a Tefquim Profesionales en la preservación de maderas.
 
 

La madera natural que proviene de bosques vírgenes se está agotando. En el último siglo, la explotación de los bosques naturales fue mayor a la suma de la del resto de la historia de la humanidad. Esto puso al bosque al borde de la extinción, reduciendo el área ocupada por foresta al mínimo.

 

La forestación artificial, como actividad económica, presenta graves dificultades. Las especies de crecimiento rápido dan una madera que no resiste la acción de los agentes naturales (hongos, insectos) y las que brindan una madera noble y resistentes son inviables financieramente por la lentitud de su crecimiento.

Había que hacer algo y lo hicimos.

La impregnación de la madera por vacío y presión es la respuesta de la tecnología a este problema. Las maderas de crecimiento rápido, una vez impregnadas, resisten la acción de los agentes naturales tanto como las maderas “nobles” y aún mejor.

Esto se logra mediante la asociación de tres elementos naturales: el cobre, que impide el crecimiento de los hongos que pudren la madera; el arsénico, que evita que los insectos se alimenten de ella y el cromo, que actúa fijando químicamente a los otros dos elementos en el interior de la madera. De esta manera, al no sufrir pérdidas de producto, ésta permanece protegida por décadas a la vez que resulta segura para las personas y el medio ambiente.

Desde hace más de sesenta años se utiliza madera tratada con esta tecnología con excelentes resultados, no existiendo mejor ecuación entre costo, seguridad y resultado.

Disponer de madera resistente a los agentes naturales, de gran calidad y a precios razonables, ha dado gran impulso a la actividad forestal y al desarrollo de toda la industria maderera, sobre todo en los países mas adelantados.

Siguiendo este camino, producimos y comercializamos CCAc Tanner Wood en la Argentina, brindando el mejor respaldo técnico a nuestros clientes, cumpliendo con los más altos standards de calidad y respeto por nuestros usuarios y por el medio ambiente.

   
   
   
     
 
 
             
             
           
   
 


 
       
       
             
contador de visitas